06 noviembre 2013

Pajarita, el 10º bloque del Sal Underground



 


La “Pajarita” era el séptimo quilt expuesto en la valla, que enseñaba a los esclavos a huir hacia la libertad. Era una manera de decirles que se vistieran de manera formal.
Cuando los esclavos escapaban, solían ir vestidos con ropas que fácilmente los distinguían, y que se convertían en harapos a lo largo del viaje. Los negros libres que se encontraban con ellos en sitios seguros, como las iglesias, les daban ropas limpias. Luciendo pajaritas de satén, los fugitivos podían mezclarse sin destacar entre los otros ciudadanos.
En la recta final del viaje, los esclavos podían caminar por las ciudades sin ser descubiertos, mientras esperaban al barco que los llevara desde los Grandes Lagos hasta Canadá.
Los cuadrantes triangulares del bloque de la Pajarita, indicaban, mañana, medio día, tarde y noche. Este bloque también es conocido como “Platos Rotos”. Platos rotos en una sepultura era una superstición entre los esclavos afroamericanos del sur.
Cuando el patrón era girado en su sitio, se creaba un reloj de arena, que es un símbolo del tiempo bien empleado. Para la sociedad secreta africana, el reloj de arena implicaba que se estaba entre amigos.

 Espero que este os haya gustado tanto como los demás! 

El patrón está aquí!

2 comentarios:

Awesome Needles dijo...

madre mía que preciosisima. me encanta. un beso
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me gusta mucho, pero sobretodo el aprender la historia vinculada, eso me gusta muchooo
Gracias!
Precioso como siempre