13 noviembre 2008

lo prometido es deuda

y os prometí antes de marcharme que os enseñaría el regalo que le llevé a miColegui por su cumpleaños y, aquí está:


Se trata de un álbum de fotos tuneado, como dice mi amiga Silvia, que ni mucho menos le llega a la suela de los zapatos a los que hace ella, pero. . . todo se andará!

Le bordé sus iniciales entrelazadas, esas que tanto me gustan y que quedan tan bonitas,


y dentro le pegué dos colages realizados con picasa, uno de fotos de ella sola: riendo, seria, con lluvia, nieve.... de todas formas.
y en el otro, fotos de nuestros viajes en los que salimos: Ma.Carmen, Lolly y yo misma, las compañeras de aventuras.


Se lo entregué en la cafetería del aeropuerto de Madrid, no me pude resistir más ;-) junto a una taza de bordadoras que le traje de Paris, y en su cara vi que le gustó!


Ella por su parte también me llevó un regalo a Houston, unos calcetines tejidos especialmente para mí


Esos calcetines, me han traído muchos recuerdos de mi infancia, cuando mi abuela Felipa (mamaipa, como la llamábamos los nietos) me hacia patucos para no pasar frío por la noche.

De ella creo que he heredado la afición por las labores, ya que ella me enseñó a coser.
Cuando éramos pequeños, mis padres trabajaban y en las tardes de los largos veranos me sentaba a su lado, en la galería de su casa (que ahora es la de mi hermano), y mirando a la calle mientras escuchábamos en la radio: "gorrión”, "Lucecita" o "Simplemente María" me enseñaba a hacer vestiditos a mis muñecas o ha hacer ganchillo con restos de su lana.

Uff cuanto la hecho de menos!
Un beso mamaipa :-)

7 comentarios:

agus dijo...

No podéis imaginar lo bonito que es el álbum "tuneado"... las fotos no le hacen justicia ...

1000 B7S, Agus

María dijo...

¡Es precioso!
Un saludo, María.

beatriz dijo...

No me extraña que heches de menos a tu abuela yo no conocí a ninguna de las mías y siempre le decía a mi madre que yo quería una abuela, me tube que conformar con las hermanas de mis abuelos y las amigas de mis abuelas que me han acompañado hasta hace unos meses que se murió la última y yo siempre me decía que si las amigas y las hermanas de mis abuelos me querían tanto y me trataban tan bien tener una abuela tiene que ser lo más. Yo siempre he dicho que si hay otra vida yo quiero tener tres abuelas para desquitarme de las que no he tenido.

El album de ha quedado precioso que pena no haber podido verlo en directo.

besos

NINES dijo...

¡¡¡Qué bonito suena!!!! mamaipa...., una manera muy cariñosa de llamar a tu abuelita. Besos

Paula dijo...

esta precioso!! supongo que a violeta le habra encantado!!
besos

violetazul dijo...

Ay colegui!!! me encantó... y tengo muchas fotos elegidas para seguir colocando fotos de aventuras..
Me encantó, la taza, que por cierto ya estrené, y el album..
Te quiero mucho colegui!

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Qué bonito!!!!!
Eres una artista. Me encanta todo lo que haces.
Un abrazo desde Tenerife.