17 mayo 2008

Curso de acolchado

Casi un año sin hacer un curso un sábado entero, y la verdad es que lo echaba de menos ;-)

No hay nada mejor para relajarte de una semana en la que el trabajo no te ha dejado ni siquiera leer los e-mails acumulados en la bandeja de entrada, ni el par de revistas que compré la semana pasada, que ir al taller de una vieja amiga a aprender un poco más sobre el acolchado a máquina.


Y sí eso es lo que hemos hecho hoy, Julia (mi alumna aventajada) y yo nos hemos ido al taller de Eva Gustems de: "El color de la selva" a hacer el curso.
Además de pasarlo genial, (con Eva ya se sabe), hemos aprendido un montón de tips, sobre el acolchado, los hilos a usar, las telas que debemos elegir, y como debemos a empezar a coser, unos trucos que ella misma ha ido aprendiendo con el tiempo y su propia experiencia.


A la hora de la comida hemos encargado unas pizzas, que como podéis ver Julia e Imma se han encargado de repartir, estaban buenísimas!!!


Venimos con los ánimos renovados y preparadas para "meterle" mano a los quilts que tenemos en el armario por acolchar, que por ejemplo Maria Carme, de Roda de Ter, nos ha contado que tenía 25!!!!!!!

Ni que decir tiene que Eva es una profesora genial, yo no la conocía en ese ámbito y no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario, es un ejemplo a seguir!

Gràcies Eva.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

estic contenta de que hagis gaudit d'un dia entretingut.... je he vist la Júlia, estaves ben acompanyada....

Paula dijo...

no creo que lo necesites, pero nunca esta de mas, no?
besitos
Paula

agus dijo...

M'alegro molt perquè a part d'aprendre heu gaudit molt...

B7S, Agus

TiempoSoria dijo...

Por eso estabas tan calladita :-)
Me encanta el nuevo diseño de tú Blog
Abrazos
Karin

Mavi. dijo...

Hola Rosa, te sigo, pero no te había saludado hasta ahora.
Me gusta tu nuevo look de blog. Y de tus trabajos poco más de lo que ya te han dicho... son magníficos.
Mavi.

laurapatch dijo...

Quina sort haver fet aquest curs amb l'Eva. Jo n'hauria de fer un sense falta, ara mateix estic barallant-me amb l'encoixinat ditxós, argggg

la tieta Rosa dijo...

Laura, si vols quan fem el 2n curs t'aviso i anem juntes ;-)

Noelia dijo...

Hola Rosa, ya se ve que lo debeis de haber pasado muy bien además de aprender más!!! Cómo me habría gustado hacer ese curso también, pero siempre me entero por vuestros blogs de los cursos una vez ya hechos. Soy un despiste.
Has cambiado la cabecera de tu blog poniendo tu colcha Chichago no?

Un saludo y buena semana :)

Cosiendo en la cocina dijo...

Hola Rosa, como me dijiste que no dejo comentarios en tu blog te dejo este. Me lo pase muy bien en el curso de acolchado con todas las compañeras, espero que coincidamos en alguno mas.
Besos Maria (CAstellar del Valles)

la tieta Rosa dijo...

María, que alegria!!!
A ver cuando nos muestras las fotos de tus trabajos, ya que en el curso tu eras la alumna aventajada!
me alegra que me hayas dejado este post ;-)

SheMeows dijo...

Pizza y quilting con buena compañía... qué más se puede pedir? Ya nos enseñarás los resultados cuando empieces a acolchar tus tops.

Ana dijo...

Bonita manera de aprovechar el sabado, que envidia!! un saludo Ana

Bea dijo...

Que gozada, aqui no tenemos cursos tan interesantes, yo sería feliz aprendiendo aunque fuera lo basico para acolchar a máquina

laurapatch dijo...

Doncs no et dic que no... quan feu el segon curs m'ho dius i si puc m'hi apunto. El que està clar és que és qüestió de pràctica... i aixó no m'agrada gaire, jo haig d'anar directa al gra...
Petons

luzblue dijo...

Mejor plan imposible, patch, amigas y pizza mmmm
Me encanta tu aspecto nuevo bloguero, es muy "fresco"

Cosiendo en la cocina dijo...

Lo malo es que el resultado de la pizza lo veremos en cuanto nos pongamos el bikini y el del acolchado tardaremos un poco mas,ja,ja,ja,...

Anna Orduña dijo...

l'eva és genial!!! estic segura que vau aprendre moltísim.
petons,
anna

Unknown dijo...

Hola Rosa!!
a veure si he après a inserir un comentari!!
records
Imma

Belén dijo...

Hola Rosa, te queria hacer una pregunta, los cursos estos de acolchado son para alumnas avanzadas o para principiantes, es que me encantaria aprender a acolchar a maq, y no sabia donde podria hacer un curso. Si puedo me encantaria ir al segundo.

Besos
Belén

Inmapatchwork dijo...

Hola Rosa , yo el año pasado estuve con Eva, pero como no he practicado y Eva es una persona maravillosa este mes de julio que estare por Cataluña me ire un par de dias a practicar con ella. Me gustaria tener aqui en La Rioja una persona y profesora como ella.
Besos
Inmapatchwork