09 enero 2007

emocionarse con un top

En mi corta etapa de quilter he hecho muchas cosas para regalar, casi más que para mí, como todas nosotras, y he visto muchas, muchísimas reacciones; desde la persona que no sabe el esfuerzo que cuesta hacerlo, hasta quien valora hasta el último detalle.
A hermana Núria desde siempre le han gustado las cosas rústicas, rurales, antiguedades....
y hace mucho tiempo que me pedia que le hiciera una colcha con tela de "mocador de fer farcells" (tela de fardo creo que se llama en castellano).
Yo me empeñaba en decirle que no iba a quedar bien, que con esa tela quedan mejor mantelerias, individuales, cortinas....
Pero la suerte estuvo de su lado y en el sorteo del amigo invisible de Navidad, le tocó a Juanjo, así que tuvimos clarísimo el regalo que le haríamos ;-)
Nos pusimos manos a la obra, yo con mi recien llegado EQ6, diseñé el quilt para Núria, y seguidamente como tengo por costumbre saqué todas las telas y Juanjo me ayudó a escojer.
Era imposible tenerlo acolchado para el dia 24, así que le daríamos el top y unos cojines grandes a juego, y luego ya se lo acolcharé.
El top quedó precioso!!!!
Creo que nunca habia sentido lo que sentí cuando le ví brillar los ojos de emoción!! se abrazaba a él sin querer soltarlo, y lo miraba, repitiendo:
"esto és exactamente lo que yo quería!!!"























20 comentarios:

Unknown dijo...

Yo como tu he visto de todo: personas que me decían que lo echarían al suelo como alfombra!!!! hasta otras que se emocionaban. La mejor de todas las reacciones fue la de un bebé al que hice una toquilla de ganchillo, es la hija de una muy buena amiga, de eso hace ya unos 3 o 4 años, la niña ya ha crecido, pero no quiere separarse de su toquilla ni a sol ni a sombra, a pesar de que está rota, ya no es rosa sino amarilla, y está deshilachada.

laurapatch dijo...

M'encanta!!!!
Què bé que has combinat les teles!!!
La vora és genial.
Ja tens raó en què hi ha reaccions de tota mena quan regales un quilt. Algunes persones es pensen que ho hem fet amb restes de cortines velles...

SARI dijo...

Me encanta la idea. Tengo una hermana que seguro que le emocionaría tanto como a la tuya. ¿Me permites copia la idea? SARI

Cristina dijo...

Rosa, todavía no te había visitado en este nuevo año, y cuando lo hago, me sorprendes con esta maravilla que has hecho...no me extraña que tu hermana se emocionara, no es para menos !!! A mí también me gusta mucho la decoración tipo rústica, asi que ese top no puede ir más en la línea de mis preferencias, con esas tonalidades marrones... hummmm!!! LO que daría yo por lucirlo en mi sofá.
Y dices que llevas poco en esto del patch ? Guapa, lo disimulas muy bien.
Enhorabuena.

Cristina dijo...

... aclarame la duda, que es un EQ6 ?

SheMeows dijo...

Está precioso Rosa!!! No me extraña que tu hermana no se separase de él. La combinación de las telas es una maravilla.

Al año que viene me adoptais en vuestra familia si puedo hacer trampa y que me toques tú de Papa Noel? :)

la tieta Rosa dijo...

Sari, no solo puedes copiarte, si no además si quieres puedo pasarte los patrones.
Cristina, el EQ6 es un programa de diseño, donde puedes encontrar tanto herramientas de plantillas como de librerias. Puedes verlo en:
http://www.electricquilt.com

Keka Guillén dijo...

Rosa, no me extraña que tu hermana se emocione; es realmente precioso. Tiene unos colores tan calidos. Viendo trabajos como ese una se anima a empezar con el patch.

Nivaira dijo...

... és que m'encanta !!!!!. La tela de mocador de farcell és preciosa m'ha agradat sempre moltissim.
et felicito per aquest top tan magnificament realitzat ;-D

Nueiver dijo...

funciona........... ;))

luzblue dijo...

Nunca dejas de sorprenderme, eres genial. NI de casualidad hubiera imaginado que se podrían utilizar los pañuelos para hacer quilts. Los vi en la feria del Hobbie, como manteles y ya me llamo la atención.
Con la colcha de mi hermana de los 40 años, me paso lo mismo que ti ahora.

TiempoSoria dijo...

Está precioso !!!
La combinación de las telas me encanta.
Estoy pensando lo mismo que María :-))

Rida dijo...

Preciosa la combinación de colores y telas. Mi hermana lleva pidiéndome algo así pero con rositas desde hace tiempo. Quizás me anime.

Xinapatch dijo...

Solo por ver esa cara de satisfacción vale la pena cualquier esfuerzo :)

david santos dijo...

Hola!
Todo muy bueno.
Gracias.

Estrella dijo...

Rosa he visto el top de tu hermana haces días, pero blog no me dejaba dejarte un post. Me encanta a mi me gusta mucho lo country, y entiendo perfectamente que tu hermana no quiera separarse de el.Ahora yo pañuelo de esos no he visto en Julián López, no se como son. A ti te ha quedado de lujo

Bea dijo...

Quina idea més bona!
Aquestes teles queden estupendament i són ben de la terra jeje
Enhorabona

Aurora dijo...

Rosa una chulada el quilt, jajaja y me has recordado cuando era niña, y mis tias que eran modistas, iban a entregar la ropa confeccionada cuidadosamente liada con estos pañuelos.
Besos

Anónimo dijo...

Ains Rosa, eso es lo guay de las hermanas, que aprecian lo que les haces ;-) Me encanta la cara de emoción que tiene, eso es que valora lo que le has hecho. Lo de aprovechar el pañuelo de modista te ha quedado genial. Desde luego ya quedan pocas como tú. Ya puede presumir orgullosa esa hermana que tienes.
Besos
Ana

laura dijo...

És cert Rosa, les reaccions de les persones davant d'un regal fet i no comprat són molt diferents. Però pel que expliques a la Núria li va encantar i això no té preu, no té preu. Tant de bo, tothom sabés valorar l'esforç.