25 diciembre 2006

Mi "nueva" Featherweigtht


Desde siempre me han gustado las antiguedades, de vez en cuando vamos a las ferias de anticuarios a mirar y pasear por esas cosas divinas que callan historias que jamás nadie contará.

Hace mucho, mucho tiempo me enamoré de la Singer Featherweigtht, una máquina pequeñita nacida aproximadamente en 1851.
Yo la encuentro divína, y no para tenerla de adorno en un estante, no . . . si no para coser con ella.
La habia visto en internet muchísimas veces pero fué en casa de Ma José L. Verdeguer mi amiga de València, donde la ví por primera vez en directo!!! allí terminé de enamorarme de ella.

Al llegar a casa me puse manos a la obra, tenia que encontrar una para mí, y la verdad no ha sido fácil.
Con la ayuda de Alexandra buscabamos una en ebay que estuviera en optimas condiciones y no fuera cara, y así Juanjo me la regalaría en Navidad ;-)
Al fin lo logramos!!! encontramos una, pero ahora habia que pujar, y llevármela . . .
Alexandra me indicó como hacerlo, me tocó levantarme a las tres de la mañana para pujar, pero me dió resultado, era mía!!!!!
El mensajero que la traía llegó justo el día 23 de diciembre, está en muy buenas condiciones, trae el manual, todos los pies y accesorios, y la chapa de identificación del primer centenario:

y el motor tambien funciona perfectamente:

































Estoy como una niña con zapatos nuevos! ! !

14 comentarios:

SARI dijo...

Enhorabuena. Yo estoy igual que tu, pero la mía ha sido una nueva para aprender a coser a máquina. ¡Estamos de suerte!

Pilar Ramos dijo...

Vaya suerte has tenido. Es una joya preciosísima.

Tweesita dijo...

QUE BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... Pero qué belleza más enorme... menuda joya. Que la disfrutes durante centenios. Y nos vemos rapidito para esas kaipirinhas, que de las últimas ya ha pasado un año... ¡¡¡cómo no acordarme!!!. Mil besos, requeteguapa, y FELIZ TODO.

SheMeows dijo...

Una monería! Enhorabuena, que la disfrutes mucho.

laurapatch dijo...

Quina passada!!!! I pensar que la meva mare va canviar una Alfa dels anys 40 per una elèctrica (que a més a més mai no va funcionar bé!!)
Enhorabona pel "regal"
Un petonet

Unknown dijo...

Una preciosidad, pero no solo por la máquina. Imaginas quien pudo coser en esa máquina? Cuantos sueños se tejieron con ella? Cuantas ilusiones quizás de bodas, bebés, regalos, adornos de Navidad... No sólo es preciosa como máquina de coser, sino como máquina del tiempo que te llevará hasta el siglo XIX. Pufff, me muero de la envidia ;-).

la tieta Rosa dijo...

Sí, sí Ma Engracia, si vieras hoy cuando la limpiaba y miraba el manual, lo estaba pensando. Habia todavia habian hilos y un trozo de cremallera de la ultima vez que alguien cosió en ella. . .

Estrella dijo...

Que belleza, yo tengo una de mi madre una Alfa. Tendra unos cincuenta años y tambíen le puse motor y ahí esta la pobre dando la talla. Se lo carga todo, mi madre dice..... uh como esta máquina tan fuerte no vas a encontrar otra en el mercado. Yo tengo ganas de tener una máquina moderna, pero ahi ando que me lo pienso y al final digo.... si esta me da un servicio muy bueno

Mercedes dijo...

¡Pero qué preciosidad! ¡ Y encima está en uso, increible! ¿ Desde donde viene? Sospecho que de lejos si has pujado a esas horas. Realmente has tenido mucha suerte.

Rida dijo...

¡Enhorabuena! Está genial. Es preciosa, no sé si yo me atrevería a coser son ella. Besitos. Mabel.

la tieta Rosa dijo...

Mercedes la compré en ebay USA, pero estaba en Colonia (Alemania) y eso si fué suerte :-) porque al motor no hay que tocarle nada esta preparado para 240 !!!!
Parece ser que se fabricaban en Canadá, y hacian dos tipos unas para EEUU y unas para Reino Unido y Alemania, y yo sin saberlo he comprado una de las Alemanas.
Lo supe cuando la tuve en las manos :-)))))))

luzblue dijo...

Felicidades por el regalo Rosa, es una maravilla.
Mi papi tiene una igual en casa, y mi hermana y yo nos "peleamos" para ver quien se la queda. Buenoa, la verdad es que mi padre tiene una colección increible de máquinas antiguas, ya hare algunas fotos

Carol dijo...

Ja fa uns dies que et vui desitjar Bones festes i un feliç any nou "tieta!

A mi em tornen boja les maquines de cosir antigues. Són tot un tresor.
En la tenda de Montserrat Forcadell en Cambrils hi ha una taula on les "potes" son els peus de maquines antigues de cosir.

un petó de la teva "neboda"

Mercedes dijo...

Ya decía yo , eso de tu madrugada. Enhorabuena , por dos veces, por tener la que se hacía para Europa