23 noviembre 2006

Muchacha en la ventana


Antes de conocer el patchwork me pasaba mis horas libres bordando punto de cruz.
Hace tantísimo tiempo que lo hago que no recuerdo cuando aprendí.

Cuando era pequeña, recuerdo las tardes de las vacaciones de verano cosiendo con mi abuela Felipa, en su galeria y escuchando las novelas de la radio, o sus histórias de cuando estaba en el colegio de Valdemoro. Y yo mientras hacia vestiditos para mis muñecas.

Luego mi madre me apuntó a coser en la casa de una modista que nos enseñaba a un grupo de niñas, haciamos un sampler de puntos y vainicas, sentadítas alrededor de una mesa camilla.

Aquella señora me daba miedo, era muy seria, mayor, solterona. . . pero la visitaba un señor que debia ser su novio, luego supe que les llamaban los novios eternos.

Más tarde me dediqué solo al punto de cruz, bordé toallas, sabanas, regalitos para mis amigas que tenian bebés, cuadros. . .

Pero del cuadro que me siento más orgullosa és el que veis en la foto, "la muchacha en la ventana" de Salvador Dalí.

Compré el gráfico después de pasar tres dias en Cadaqués, visitando en Port Lligat la casa de Dalí, en Figueras su museo y en Pubol el Castillo- Palacio que él regaló a Gala.

Durante la realización de este cuadro pensé en dejarlo muchas veces, se me hizo eterno, nunca he contado los puntos que tiene pero creo que un día lo haré.
Con él he pasado vacaciones en Sant Carles de la Rápita, en Mallorca, y hasta en Alemania, me lo llevaba a todas partes, y en cualquier momento de daba unas puntadas.

Lo tengo colgado de enero a noviembre encima de la chimenea, y cada noche cuando lo miro recuerdo miles de cosas que vieron pasar cada uno de los hilos de este cuadro.

Os gusta???




15 comentarios:

Mercedes dijo...

¿ Qué tu abuela ha estado en mi pueblo? ¿ No sérá en el del Juncarejo? donde las niñas estaban internas. HOy dia se sigue dando clase y ya es mixto pero claro, hay que tener relación con el Cuerpo. Ya no hay nadie interno . ¿ A ver si tu abuela se refería a otro ?

laurapatch dijo...

Si, m'agrada, i molt!!!. Jo també feia punt de creu i des que veig a les puntocruceres a internet m'estan agafant ganes de tornar-hi,si no fos per la mà... Te m'has avançat, volia posar alguna cosa de px. Si en poso no t'enfadis, no és que et copïi :))))

la tieta Rosa dijo...

Sí, Mercedes mi abuelita era huerfana de padre y madre, y su padre era guardia civil, entonces siempre hablaba de una escuela de de niñas que habian monjas en Valdemoro.
La verdad no sé como se llama, igual ya ni existe, pero recuerdo mucho mucho sus historias.

Com vols que m'enfadi Laura ???
al contrari, m'encantarà veure tot el que fas, que sempre em deixa meravellada .

violetazul dijo...

Colegui este cuadro es una pasada.. y el que pones de Diciembre a Enero también...
Guarda bien los gráficos, porque ya sabes, cuando me llegue el momento de la espera te los voy a pedir ;-)
besos

Unknown dijo...

Además de el Patchwork tenemos más cosas en común: el punto de cruz, y que mi abuela también se llamaba Felipa.

El cuadro una preciosidad como te quedó, el esfuerzo valió la pena.

Anónimo dijo...

Que si me gusta???
Me encanta!!! Me ha hecho recordar a uno de mis más lentos WISPs.
Eso me anima a terminarlo de una vez.
:)

Anónimo dijo...

Cuando lo he visto y he pensado en los miles de puntitos que tuviste que hacer, no puedo pensar más que lo que te admiro :)

Estrella dijo...

Rosa yo no sabía que tu también hacías punto de cruz jajaja .El cuadro es lindo yo también he tenido ganas de hacerlo pero la verdad que cuando vi el gráfico todo relleno de punto, es decir sin ningún clarito eso me hizo pensar jajajaj .FElicidades por el

Nueiver dijo...

Es una maravilla!!!!!
No me extraña que te enamoraras de él, aunque imagino que alguna vez estarías a puntito de dejarlo por otro :)))
¡¡Me encanta!!!

Anónimo dijo...

te ha quedado precioso. Yo en los años ochenta (no recuerdo cuando esactamente) fuí a una exposición monográfica de Dali en el museo de Arte Contemporaneo aquí en Madrid y me impresionó mucho ver sus cuadros tan cerca en especial este y otro de otra chica que está sentada tambien de espaldas que se la ve de medio cuerpo y se la notan todos los mechones del pelo son de los cuadros más bonitos que he visto en mi vida y tu cuadro me lo ha traido de nuevo a la memoria y vuelto a vivir la misma sensación ¡¡¡¡¡ muchasssssssssss gracias!!!un beso beatriz

laura dijo...

És fantàstic el quadre. No has pensat mai tornar a fer alguna cosa de px??? O ho tens ja completament oblidat?? Bé jo crec que és com anar en bicicleta.
Per cert, fantàstica la història que ens has relatat.

la tieta Rosa dijo...

No, no el tinc oblidat, estic fent un sampler en forma de cor maquisim!!!
espero acabar-lo per les vacances de nadal ;-)

Anónimo dijo...

Claro que nos gusta Rosa! El diseño es precioso, pero el valor de los puntos que diste no tiene precio. Que maravilla.
Besos
Ana

Anónimo dijo...

Aquest quadre és una veritable meravella.... quants punts hi deu haver ???, moltíssims, ja t'ho dic. El resultat és meravellós !!!

Rida dijo...

Tengo el gráfico de ese cuadro y siempre me ha parecido precioso. ¿Qué estará miranto con tanto interés? Te ha quedado muy bien.